Instancias y documentación de Licencias

SERVICIO DE LICENCIAS.

Organigrama

- Jefatura Servicio de Licencias.

- Adjuntia a la Jefatura.

- Oficina de Actividades.

- Oficina de Obras.

- Oficina Técnica.

 

A.- INFORMACIÓN GENÉRICA

A.1. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

- Como medio preferente de presetación de dcoumentación se hará por  la Sede Electronica del Ayuntamiento de Córdoba (ENLACE), dirigido a GMU-Servicio de Licencias.

- En caso de no poder hacer uso de este medio, podrá hacer la presentación en la Sede de la Gerencia, SE ATENDERÁ EXCLUSIVAMENTE CON CITA PREVIA (ENLACE).

- Para presentación de documentacion de Gran Tamaño:  INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLANEAMIENTO URBANISTICO DE GRAN TAMAÑO. 

- Para descarga de impresos de autoliquidación: ENLACE A DESCARGA DE IMPRESOS DE AUTOLIQUIDACIÓN.

A.2.  SOLICITUD DE INFORMACIÓN a partir de 1 enero de 2021 y mientras dure el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV.2

A.2.1. Para facilitarle información sobre:

- Situación del trámite en el que se encuentra un expediente.

- Nombre del Técnico asignado a un expediente para posterior consulta técnica relacionada con dicho expediente.

- Información determinada que no figure entre las preguntas frecuentes (apartado A.3).

-Otras informaciones de carácter general.

Deberá  solicitar cita previa enhttps://citaprevia.cordoba.es.

A.2.2. Para resolver dudas técnicas sobre expedientes en trámite deberá solicitar cita previa en https://citaprevia.cordoba.es.

Se ruega que antes de solicitar información por los cauces indicados, se consulte el listado de "PREGUNTAS FRECUENTES" (A.3.) y las "ACLARACIONES TÉCNICAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA" (A.5.). En ambos documentos se aclaran muchas de las cuestiones que de forma reiterada son objeto de consulta.

Gracias por colaborar con nosotros en ofrecerle un mejor servicio.

A.3. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS DECLARACIONES RESPONSABLES PARA ACTUACIONES URBANISTICAS.

A.4. NOTA INFORMATIVA SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SOMETIDAS A PREVENCIÓN AMBIENTAL (incluidas en el Anexo I de la GICA).

- Anexo I de la GICA (ENLACE)

A.5. ACLARACIONES TÉCNICAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA. 

- Novedades sobre ascensores en edificios existentes. Resolución de 2 de febrero de 2021 

Certificación acuerdo Comisión de Licencias sobre Guía Práctica de Apliación de la NN. UU. PGOU Y PEPCH

Guía Práctica de Aplicación de la Normativa Urbanística PGOU y PEPCH

A.6. INFORMACIÓN PARA DISPONER DE LOS TÍTULOS DE LICENCIAS URBANÍSTICAS 

 A.7. ACUERDO SOBRE INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN EDIFICIOS DEL CASCO HISTORICO

A.8 Aclaraciones sobre criterios urbanísticos a seguir en los expedientes de reconocimiento de edificciones anteriores a la Ley 19/1975, de 2 de mayo y Ley 8/1990, de 25 de julio. visto en la Comisión de Licenias del pasado 9/03/2022. ENLACE 

A.9  ACLARACIONES SOBRE LA NECESIDAD DE RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía EN ACTUACIONES ( mediante Declaraciones Responsables) DEL CONJUNTO HISTÓRICO Y COMUNICACIÓN PREVIA EN ACTUACIONES DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS. ENLACE

A.10 CRITERIO DE INTERPRETACIÓN DEL PLAN GENERAL REFERENCIA A VIABILIDAD DE CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA EN AMBITO DE RÉGIMEN TRANSITORIO DEL PGOU 2001 CON LIMITACIÓN DEL NÚMERO DE VIVIENDAS EN MANZANAS. ENLACE

B.- ACTOS SUJETOS A LICENCIAS URBANÍSTICA/CALIFICACIÓN AMBIENTAL/AUTORIZACIONES

B.1. SOLICITUD DE LICENCIAS DE OBRAS DE NUEVA PLANTA

- Impreso normalizado

Hoja informativa

B.2. SOLICITUD DE LICENCIAS EN EDIFICIOS EXISTENTES NO SUSCEPTIBLES DE DECLARACIÓN RESPONSABLE (DR)

Impreso normalizado

-Hoja informativa.

B.3. SOLICITUD PARA LEGALIZACIÓN DE OBRAS

- Impreso normalizado

- Hoja informativa

B.4. SOLICITUD DE LICENCIAS DE DEMOLICIÓN

- Impreso normalizado

- Hoja informativa

B.5. SOLICITUD DE LICENCIAS PARA SEGREGACIÓN/AGREGACIÓN DE FINCAS REGISTRALES (LOCALES/VIVIENDAS/OFICINAS) DENTRO DE LA MISMA PARCELA

- Impreso normalizado

B.6. SOLICITUD DE CALIFICACIÓN AMBIENTAL

- Impreso normalizado 

B.7. AUTORIZACIÓN DE FIESTAS Y ACTOS DE CARÁCTE OCASIONAL Y ESPORÁDICOS.

Impreso normalizado

C.- ACTOS SUJETOS A DECLARACIÓN RESPONSABLE (DR)

C.1. DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EJECUCIÓN DE OBRAS Y CAMBIOS DE USO EN EDIFICACIONES, NO SOMETIDAS A DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INICIO DE ACTIVIDAD (uso de viviendas, obras de la Administración Pública, garajes privados, trasteros, etc.).

- Impreso normalizado

- Hoja informativa 1: Documentación mínima a presentar po epígrafes.

- Hoja informativa 2: Relación de obras susceptibles de Declaración Responsable por Epigrades.

C.2. DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EJECUCIÓN DE OBRAS Y CAMBIOS DE USO EN ESTABLECIMIENTOS SOMETIDOS A DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INICIO DE ACTIVIDAD (Comercio, hostelería, industria, turismo, etc.).

- Impreso normalizado

- Hoja informativa 1: Documentación mínima a presentar por epígrafes. 

- Hoja informativa 2: Relación de obras susceptibles de Declaración Responsable por Epigrades.

C.3. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CALIFICACIÓN AMBIENTAL (CA-DR).

- Impreso normalizado

C.4. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INICIO DE ACTIVIDAD (actividades inocuas y actividades sometidas a procedimiento de calificación ambiental).

- Impreso normalizado

C.5. DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA OCUPACIÓN/UTILIZACIÓN DE EDIFICACIONES.

- Impreso normalizado

C.6. DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE TRANSMISIÓN DE ACTIVIDAD INCLUIDA EN EL CATALOGO DEL DECRETO 155/18 DE 11 DE JULIO (espectáculos públicos y actividades recreativas)

- Impreso normalizado

C.7. DECLARACIÓN RESPONSABLE APERTURA AL PÚBLICO DE PISCINAS DE USO COLECTIVO

- Impreso normalizado   

D.- ACTOS SUJETOS A COMUNICACIÓN PREVIA

D.1. COMUNICACIÓN DE INICIO DE OBRAS.

- Impreso normalizado.

D.2. COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE LICENCIA DE OBRAS Y/O INSTALACIÓN DE ACTIVIDAD.

- Impreso normalizado     

D.3. COMUNICACIÓN DE PORROGA DE LOS PLAZOS DE INICIO/TERMINACIÓN DE OBRAS:

- Impreso normalizado

D.4. COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE APERTURA/ACTIVIDAD.

- Impreso normaizadlo

E.- OTROS TRÁMITES

E.1. SOLICITUD DE ALINEACIONES Y RASANTES

- Impreso normalizado

E.2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN URBANÍSTICAS.

- Impreso normalizado

E.3. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE FIANZA POR OBRAS

- Impreso normalizado

E.4. SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE EDIFICACIONES, CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS EXISTENTES (R.E.C.I.O.)

- Impreso normalizado

E.5.  VIVIENDAS PROTEGIDAS (V.P.O.)

E.5.1.SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

-Impreso normalizado

E.5.2.  ANEXO I MODELO I DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

- Impreso normalizado

E.5.3.  ANEXO I MODELO II DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

- Impreso normalizado

E.5.4.  SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

- Impreso normalizado 

E.6. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

- Impreso normalizado

E.7. INSTANCIA GENÉRICA.

-Impreso normalizado

F.- INFORMACIÓN DE INTERÉS

F.1. NOTA INFORMATIVA SOBRE VISADOS.

F.2. MODELO A CUMPLIMENTAR POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A EFECTOS DE TASA POR LICENCIA/DECLARACIÓN RESPONSABLES, EN LOS CASOS DE OBRAS SOMETIDAS A LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

-Ordenanza Fiscal 102 "tasa por licencias de actividad para la apertura de establecimiento e instalaciones y/o desarrollo de actividades"

-Ordenanza Fiscal 110 "tasa por licencia urbanística, control de declaraciones responsables y comunicación urbanísticas, Obras"

F.3.  PLANO DE ENTORNOS DE BIC NO DELEGADOS QUE PUEDEN REQUEIR INTERVENCIÓN DE CULTURA

F.4. PLANO DE SERVICUMBRES AERONÁUTICAS. Requiere informe de AESA

F.5. PLANO DE ZONAS DE FLUJO PREFERENTE, ZONAS INUNDABLES Y ZONA DE POLICÍA.

Plano Calificación Usos y Sistemas

-Plano de Sombreado de Zonas de Flujo Preferente.

F.6. GUÍA PRÁCTICA DE APLICACIÓN DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE Y COMUNICACIÓN PREVIA EN MATERIA DE URBANISMO(Junta de Andalucía)

G.- HOJAS INFORMATIVAS DE TASAS E IMPUESTOS

G.1. HOJA INFORMATIVA ORDENANZA FISCAL Nº 100.

G.2. HOJA INFORMATIVA ORDENANZA FISCAL Nº 102.

G.3. HOJA INFORMATIVA ORDENANZA FISCAL Nº 110.

G.4. ANEXO II ORDENANZA FISCAL Nº 110.

G.5. HOJA INFORMATIVA ORDENANZA FISCAL Nº 114.

G.6. HOJA INFORMATIVA ORDENANZA FISCAL Nº 305. 

G.7. ENLACE A DESCARGA DE IMPRESOS DE AUTOLIQUIDACIÓN.

G.8. DECLARACIÓN DE ACTOS DE EDIFICACIÓN Y USO DEL SUELO EN GENERAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (ORDENANZA FISCAL 110 “TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS”)