Consulta expedientes
Las consultas a expedientes tramitados o en tramitación por esta Gerencia Municipal, se rigen por la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Al objeto de hacer más efectivas las Consultas de los Expedientes en tramitación, éstas se desarrollarán por las personas y en las zonas que correspondan, según los siguientes casos:
-
Consultas relacionadas con aspectos Técnicos o Jurídicos. Se atenderán por el personal Técnico o por la correspondiente Jefatura de Oficina y están destinadas a los Técnicos redactores del Proyecto, Plan o Propuesta del expediente, en su caso acompañados por el promotor del mismo.
-
Consultas generales de expedientes y relacionadas con aspectos de Tramitación. Se atenderá por el personal Administrativo y están destinadas a las personas o representantes legales de los promotores del expediente.
Los horarios de atención para CONSULTAS GENERALES Y DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES, son de 9,00 a 14:00 horas de lunes a viernes(*) en las dependencias de esta Gerencia Municipal de Urbanismo.
Para CONSULTAS ESPECÍFICAS A TÉCNICOS Y JURÍDICOS, los horarios de consulta son MARTES Y JUEVES de 12:00 a 14:00 horas en las oficinas técnicas siguientes:
Oficina de Vía Pública y Cocheras.
Oficina de Disciplina de Obras.
Oficina de Disciplina de Actividades.
Oficina de Ruinas.
Servicio de Planeamiento.
Licencias y técnicos de licencias
(*) Este horario podría verse afectado durante los meses de verano, indicándose los cambios en el apartado "NOVEDADES" de esta web.
Para agilizar su consulta y la localización de su expediente, es conveniente que tenga preparados los siguientes datos:
- Referencia de Registro de documentos de esta Gerencia Municpal de Urbanismo, número de registro y en su defecto fecha de registro
- Tipo de expediente, referencia de la tramitación solicitada (Ejemplo: Obra mayor, Ocupación Vía Pública por Veladores,...)
- Número de expediente. Normalmente especificado en los diferentes escritos (ejemplo: 0214/2013)
- Identificación de él o los solicitantes, mediante D.N.I. o en su defecto nombre y apellidos
- Localización del expediente, referencia a la zona geográfica relativa a la solicitud, si fuese el caso, Calle y número, Referencia Catastral, Plano de localización
Tipos de expedientes y su tramitación
Para facilitar su consulta de expedientes, a continuación hacemos referencia a los más frecuentes agrupados por los Servicios y oficinas encargados de su tramitación. Para información detallada consultar la carta de servicios
PRESIDENCIA/GERENCIA:
- Seguimiento de gestión, desarrollo e innovación de PGOU.
- Edificaciones antiguas y AFO.
- Seguimiento Arqueología.
- Seguimiento Proyectos.
SECRETARÍA GENERAL:
- Acta del consejo de Gerencia.
- Expediente de reunión del consejo de Gerencia.
- Decretos de Presidencia.
- Certificación de registro.
SERVICIO DE ECONOMÍA:
- Expediente de gasto.
- Expediente de ingreso.
- Expediente de presupuesto ordinario.
- Expediente de modificación presupuestaria.
- Extracto de movimientos bancarios.
- Declaración de impuestos.
- Libro de contabilidad.
OFICINA DE ARCHIVO Y DOCUMENTACION:
- Transferencias internas.
- Transferencias externas.
SERVICIO DE INSPECCIÓN URBANÍSTICA:
- Expediente de restauración.
OFICINA DE DISCIPLINA DE ACTIVIDADES:
- Expediente de denuncias cautelares.
- Expediente de sancionadores de horarios.
OFICINA DE DISCIPLINA DEOBRAS:
- Expediente de infracción urbanística.
- Expediente de infracción urbanística, en suelo no urbano.
- Informaciones urbanísticas. Disciplina de obras.
OFICINA DE RUINAS:
- Expediente de ruina.
- Expediente de órdenes de ejecución.
- Expediente de Inspección Técnica de la Edificación (I.T.E.).
- Informaciones Urbanísticas I.T.E.
OFICINA DE VÍA PÚBLICA:
- Expediente de canalizaciones.
- Expediente de ocupación de la vía pública con materiales de construcción.
- Expediente de autorización de instalación de mesas y veladores.
- Expediente de autorización de instalación de quioscos.
- Expediente de autorización de instalación de cabinas telefónicas, buzones e hitos.
- Expediente de autorización de instalación de marquesinas, toldos, banderolas, etc.
- Expediente de autorización de instalación de vallas publicitarias.
- Expediente de denominación de calles.
- Expediente de numeración y re numeración de calles.
- Expediente de disciplina en vía pública.
- Expediente de licencias de entrada de vehículos.
- Expediente de autorización de instalación de vallas publicitarias en suelos municipales
OFICINA DE LICENCIAS DE OBRAS:
- Expediente de obra mayor.
- Declaración responsable de Obra y Actividad.
- Expediente de obra menor.
- Expediente de licencia de 1ª ocupación.
- Expediente de alineación y rasante.
- Expediente de devolución de fianza.
- Informaciones urbanísticas. Licencias de Obras.
- Certificaciones urbanísticas.
- Ancho oficial de calles.
- Calificación de vivienda protegida.
OFICINA DE LICENCIAS DE ACTIVIDADES Y APERTURAS:
- Expediente de licencias de apertura industrias calificadas.
- Expediente de cambio de titular de licencias de industrias calificadas.
- Expediente de licencias de aperturas de industrias inocuas.
- Expediente de cambio de titular de licencias de industrias inocuas.
- Informaciones.
- Expedientes de apertura/reapertura de piscinas.
- Expediente de espectáculos públicos y actividades recreativas no permanentes.
OFICINA DE PATRIMONIO:
- Expediente de convenio urbanístico.
- Expediente de adquisición de bienes inmuebles por compra.
- Registro de solares y terrenos sin urbanizar.
- Expediente de ocupación directa.
- Expediente de permuta de bienes.
- Expediente de cesión de bienes.
- Expediente de puesta a disposición de equipamiento.
- Expediente de cesiones gratuitas.
- Expediente de derecho de superficie.
- Expediente de enajenación de bienes.
- Expediente de concesión.
- Expediente de expropiación forzosa.
- Expediente de transferencia de aprovechamiento urbanístico.
- Libro de inventario.
- Llaves de solares municipales.
- Informaciones urbanísticas. Patrimonio.
- Informaciones sobre el dominio público o privado.
- Otras informaciones.
OFICINA DE CONTRATACIÓN:
- Expediente de contratación.
SERVICIO DE PROYECTOS:
- Expedientes de proyectos municipales de obras.
OFICINA DE ACCESIBILIDAD
- Expediente de Accesibilidad.
OFICINA DE ARQUEOLOGÍA:
- Expediente de intervención arqueológica.
OFICINA DE GESTIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO.
- Intervenciones en Patrimonio y Conjunto Histórico.
- Informes de Gestión del Conjunto Histórico.
- Actuaciones de difusión.
SERVICIO DE PLANEAMIENTO:
- Estatutos y bases de Junta de Compensación.
- Expediente de constitución de Junta de Compensación.
- Proyecto de compensación.
- Expediente de reparcelación.
- Convenios.
- Recursos.
- Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.).
- Avance del P.G.O.U.
- Modificaciones puntuales del P.G.O.U.
- Informaciones urbanísticas.
- Planes de sectorización.
- Proyecto de actuación.
- Plan Especial y PERI.
- Avance de Plan Especial y PERI.
- Plan Parcial y PAU.
- Expediente de delimitación de unidad de ejecución.
- Proyecto de urbanización.
- Expediente de segregación, agregación, regulación y normalización.
- Estudio de detalle.
- Proyecto de obra ordinaria de urbanización o edificación.
- Expediente de seguimiento de ejecución de obra privada.
SERVICIONDE PLANIFICACIÓN:
- Planificación.
- Exposiciones, ferias, jornadas, conferencias y otros actos de divulgación.
- Comisiones.
- Informes y otras actuaciones.