Consulta expedientes

Aviso

Las consultas a expedientes tramitados o en tramitación por esta Gerencia Municipal, se rigen por la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Al objeto de hacer más efectivas las Consultas de los Expedientes en tramitación, éstas se desarrollarán por las personas y en las zonas que correspondan, según los siguientes casos:

  • Consultas relacionadas con aspectos Técnicos o Jurídicos. Se atenderán por el personal Técnico o por la correspondiente Jefatura de Oficina y están destinadas a los Técnicos redactores del Proyecto, Plan o Propuesta del expediente, en su caso acompañados por el promotor del mismo.

  • Consultas generales de expedientes y relacionadas con aspectos de Tramitación. Se atenderá por el personal Administrativo y están destinadas a las personas o representantes legales de los promotores del expediente.

Horarios

Los horarios de atención para CONSULTAS GENERALES Y DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES, son de 9,00 a 14:00 horas de lunes a viernes(*) en las dependencias de esta Gerencia Municipal de Urbanismo.

Para CONSULTAS ESPECÍFICAS A TÉCNICOS Y JURÍDICOS, los horarios de consulta son MARTES Y JUEVES de 12:00 a 14:00 horas en las oficinas técnicas siguientes:

Oficina de Vía Pública y Cocheras.

Oficina de Disciplina de Obras.

Oficina de Disciplina de Actividades.

Oficina de Ruinas.

Servicio de Planeamiento.

Licencias y técnicos de licencias

(*) Este horario podría verse afectado durante los meses de verano, indicándose los cambios en el apartado "NOVEDADES" de esta web.

 

Importante para su consulta

Para agilizar su consulta y la localización de su expediente, es conveniente que tenga preparados los siguientes datos:

  • Referencia de Registro de documentos de esta Gerencia Municpal de Urbanismo, número de registro y en su defecto fecha de registro
  • Tipo de expediente, referencia de la tramitación solicitada (Ejemplo: Obra mayor, Ocupación Vía Pública por Veladores,...)
  • Número de expediente. Normalmente especificado en los diferentes escritos (ejemplo: 0214/2013)
  • Identificación de él o los solicitantes, mediante D.N.I. o en su defecto nombre y apellidos
  • Localización del expediente, referencia a la zona geográfica relativa a la solicitud, si fuese el caso, Calle y número, Referencia Catastral, Plano de localización

Tipos de expedientes y su tramitación

Para facilitar su consulta de expedientes, a continuación hacemos referencia a los más frecuentes agrupados por los Servicios y oficinas encargados de su tramitación. Para información detallada consultar la carta de servicios

PRESIDENCIA/GERENCIA:

  • Seguimiento de gestión, desarrollo e innovación de PGOU.
  • Edificaciones antiguas y AFO.
  • Seguimiento Arqueología.
  • Seguimiento Proyectos.

SECRETARÍA GENERAL:

  • Acta del consejo de Gerencia.
  • Expediente de reunión del consejo de Gerencia.
  • Decretos de Presidencia.
  • Certificación de registro.

SERVICIO DE ECONOMÍA:

  • Expediente de gasto.
  • Expediente de ingreso.
  • Expediente de presupuesto ordinario.
  • Expediente de modificación presupuestaria.
  • Extracto de movimientos bancarios.
  • Declaración de impuestos.
  • Libro de contabilidad.

OFICINA DE ARCHIVO Y DOCUMENTACION:

  • Transferencias internas.
  • Transferencias externas.

SERVICIO DE INSPECCIÓN URBANÍSTICA:

  • Expediente de restauración.

OFICINA DE DISCIPLINA DE ACTIVIDADES:

  • Expediente de denuncias cautelares.
  • Expediente de sancionadores de horarios.

OFICINA DE DISCIPLINA DEOBRAS:

  • Expediente de infracción urbanística.
  • Expediente de infracción urbanística, en suelo no urbano.
  • Informaciones urbanísticas. Disciplina de obras.

OFICINA DE RUINAS:

  • Expediente de ruina.
  • Expediente de órdenes de ejecución.
  • Expediente de Inspección Técnica de la Edificación (I.T.E.).
  • Informaciones Urbanísticas I.T.E.


OFICINA DE VÍA PÚBLICA:

  • Expediente de canalizaciones.
  • Expediente de ocupación de la vía pública con materiales de construcción.
  • Expediente de autorización de instalación de mesas y veladores.
  • Expediente de autorización de instalación de quioscos.
  • Expediente de autorización de instalación de cabinas telefónicas, buzones e hitos.
  • Expediente de autorización de instalación de marquesinas, toldos, banderolas, etc.
  • Expediente de autorización de instalación de vallas publicitarias.
  • Expediente de denominación de calles.
  • Expediente de numeración y re numeración de calles.
  • Expediente de disciplina en vía pública.
  • Expediente de licencias de entrada de vehículos.
  • Expediente de autorización de instalación de vallas publicitarias en suelos municipales

OFICINA DE LICENCIAS DE OBRAS:

  • Expediente de obra mayor.
  • Declaración responsable de Obra y Actividad.
  • Expediente de obra menor.
  • Expediente de licencia de 1ª ocupación.
  • Expediente de alineación y rasante.
  • Expediente de devolución de fianza.
  • Informaciones urbanísticas. Licencias de Obras.
  • Certificaciones urbanísticas.
  • Ancho oficial de calles.
  • Calificación de vivienda protegida.

OFICINA DE LICENCIAS DE ACTIVIDADES Y APERTURAS:

  • Expediente de licencias de apertura industrias calificadas.
  • Expediente de cambio de titular de licencias de industrias calificadas.
  • Expediente de licencias de aperturas de industrias inocuas.
  • Expediente de cambio de titular de licencias de industrias inocuas.
  • Informaciones.
  • Expedientes de apertura/reapertura de piscinas.
  • Expediente de espectáculos públicos y actividades recreativas no permanentes.

OFICINA DE PATRIMONIO:

  • Expediente de convenio urbanístico.
  • Expediente de adquisición de bienes inmuebles por compra.
  • Registro de solares y terrenos sin urbanizar.
  • Expediente de ocupación directa.
  • Expediente de permuta de bienes.
  • Expediente de cesión de bienes.
  • Expediente de puesta a disposición de equipamiento.
  • Expediente de cesiones gratuitas.
  • Expediente de derecho de superficie.
  • Expediente de enajenación de bienes.
  • Expediente de concesión.
  • Expediente de expropiación forzosa.
  • Expediente de transferencia de aprovechamiento urbanístico.
  • Libro de inventario.
  • Llaves de solares municipales.
  • Informaciones urbanísticas. Patrimonio.
  • Informaciones sobre el dominio público o privado.
  • Otras informaciones.

OFICINA DE CONTRATACIÓN:

  • Expediente de contratación.

SERVICIO DE PROYECTOS:

  • Expedientes de proyectos municipales de obras.

OFICINA DE ACCESIBILIDAD

  • Expediente de Accesibilidad.

OFICINA DE ARQUEOLOGÍA:

  • Expediente de intervención arqueológica.

OFICINA DE GESTIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO.

  • Intervenciones en Patrimonio y Conjunto Histórico.
  • Informes de Gestión del Conjunto Histórico.
  • Actuaciones de difusión.

SERVICIO DE PLANEAMIENTO:

  • Estatutos y bases de Junta de Compensación.
  • Expediente de constitución de Junta de Compensación.
  • Proyecto de compensación.
  • Expediente de reparcelación.
  • Convenios.
  • Recursos.
  • Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.).
  • Avance del P.G.O.U.
  • Modificaciones puntuales del P.G.O.U.
  • Informaciones urbanísticas.
  • Planes de sectorización.
  • Proyecto de actuación.
  • Plan Especial y PERI.
  • Avance de Plan Especial y PERI.
  • Plan Parcial y PAU.
  • Expediente de delimitación de unidad de ejecución.
  • Proyecto de urbanización.
  • Expediente de segregación, agregación, regulación y normalización.
  • Estudio de detalle.
  • Proyecto de obra ordinaria de urbanización o edificación.
  • Expediente de seguimiento de ejecución de obra privada.

SERVICIONDE PLANIFICACIÓN:

  • Planificación.
  • Exposiciones, ferias, jornadas, conferencias y otros actos de divulgación.
  • Comisiones.
  • Informes y otras actuaciones.