Documentación

1.- ¿Qué documentación se necesita para solicitar una licencia de ocupación del dominio público con materiales de construcción?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.


2.- ¿Qué documentación se necesita para solicitar una licencia de ocupación del dominio público con mobiliario de terraza?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.
Normativa de aplicación: Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación temporal de espacios exteriores con mesas, sillas, parasoles y otras instalaciones análogas que constituyen el complemento a la actividad hostelera (B.O.P. Núm. 58 de 31 de marzo de 2008)


3.- ¿Qué documentación se necesita para solicitar que se asigne el nombre de una calle que carece del mismo?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.


4.- ¿Qué documentación se necesita para solicitar el número de gobierno de un inmueble?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.


5.- ¿Qué documentación es necesaria para solicitar una licencia de entrada de vehículos en local cerrado?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.


6.- ¿Qué documentación es necesaria para solicitar una licencia de entrada de vehículos en un espacio al aire libre?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.


7.- ¿Qué documentación es necesaria para solicitar el cambio de titularidad de una licencia de entrada de vehículos?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.


8.- ¿Qué documentación es necesaria para solicitar la baja de una licencia de  entrada de vehículos?
La documentación que se relaciona en la nota informativa que está a disposición de los interesados en el Registro General de Documentos de esta Gerencia Municipal de Urbanismo y en la oficina electrónica: www.gmucordoba.es “Instancias y documentación”, “servicio de inspección urbanística”.


9.- ¿Qué documentación se necesita para poder acometer las obras de reparación de ese acerado público?
Solicitar ante la Oficina de Vía Pública autorización para realizar obras necesarias para acondicionar el espacio exterior de acceso previo a la cochera, abonando la correspondiente Tasa por Licencias Urbanísticas así como el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, adjuntando a la misma justificante del abono del último recibo de la tasa de entrada de vehículos e indicando el número de placa que tiene instalada en la puerta.


10.- Forma de simultanear la solicitud de licencia  de edificación y la información  urbanística de carácter arqueológico.
La Información Urbanística  de  Carácter Arqueológico y, en su caso, el informe Arqueológico que contenga el resultado de la Intervención Arqueológica, no serán documentos necesarios para la iniciación del procedimiento  de licencia  urbanística, tramitándose, ambos procedimientos de forma paralela y garantizando que, a través de los correspondientes  requerimientos  de documentación, con anterioridad a la formulación de propuesta de Resolución, se incorpore al expediente  dicho documento.
De esta manera, a la solicitud  de licencia  de obras en los  edificios y obras de nueva edificación, se ha de acompañar petición expresa del Promotor solicitando aplicación de esta interpretación, y asumiendo expresamente la obligación de adaptar el proyecto en el supuesto de que éste sea, en todo o en parte incompatible con las determinaciones del Informe Arqueológico; acompañándose asimismo a la solicitud de licencia, copia de la solicitud de Informe  Arqueológico Municipal  que determine la adecuación de la Intervención arqueológica efectuada con carácter preventivo  y las posibles medidas de protección del patrimonio  Arqueológico, de acuerdo con lo previsto en la Normativa de Protección  de este Plan General.


11.- Proyectos y documentación  que precisan visado colegial
No es obligatorio el visado colegial de los siguientes proyectos y documentos técnicos:
-    Proyectos básicos
-    Proyectos de adaptación de local (siempre que no se afecte a la estructura)
-    Proyectos de reforma o rehabilitación (siempre que no se afecte a la estructura del edificio)
-    Expedientes de  legalización (siempre que no se haya afectado a la estructura del edificio)
-    Estudios básicos y estudios de seguridad y salud
-    Comunicaciones de dirección facultativa de las obras
 Es obligatorio el  visado colegial en los  siguientes proyectos y documentos técnicos:
-    Proyectos de Ejecución
-    Proyectos de demolición (total o parcial)
-    Expedientes de Legalización
-    Certificados finales de obra
-    Otros proyectos contenidos en el art. 2 del RD 1000/2010