Últimas noticias

Información general y noticias relacionadas

Viernes, 16 Junio 2017 11:51

De acuerdo con las previsiones del Plan Especial de Recogida Neumática de Residuos Urbanos Municipales, aprobado por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 01-12-2005 en las zonas de nuevo crecimiento del oeste de la ciudad se ha ido ejecutando una parte importante de las infraestructuras generales del sistema de Recogida Neumática y, a su vez, al construirse las edificaciones correspondientes se ha ido, bien  ejecutando la red interior de las parcelas privadas, es decir las conexiones, las instalaciones y obras civiles interiores, bien garantizando su posterior ejecución.

    Tras el Diagnóstico realizado por SADECO y la Gerencia Municipal de Urbanismo del desarrollo del Plan Especial y la coordinación en el ámbito de la participación ciudadana, se ha entendido oportuno continuar e impulsar las actuaciones previstas en el Plan Especial y elaborar un calendario aproximado para ello.

    En la línea de impulso de las determinaciones del Plan Especial, en este caso de la parte de infraestructuras interiores de las parcelas y sus acometidas, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo en su sesión de 14 de junio de 2017 ha acordado que previamente a la concesión de la Licencia de Ocupación/utilización, deben estar ejecutadas las conexiones exteriores y todas las infraestructuras interiores de la parcela, tanto obra civil como valvulería u otra instalación relacionada, dejando sin efecto la posibilidad de garantizar su posterior ejecución.
    
    Con anterioridad, el 28 de septiembre de 2016, el Consejo Rector de la GMU había acordado la obligación de la ejecución de las infraestructuras interiores de la parcela y la posibilidad de garantizar exclusivamente la instalación de la maquinaría, valvulería, acometida exterior y obras complementarias. Este acuerdo se entiende sustituido por el adoptado por el CR el pasado 14 de junio.

SISTEMA DE RECOGIDA NEUMÁTICA DE RESIDUOS MUNICIPALES DE CÓRDOBA - DIAGNOSIS. Abril 2017

Propuesta sobre obligaciones derivadas del Plan Especial de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos de Córdoba (PERNRM), modos de afianzamiento y obras que pueden garantizarse - Acuerdo 28 de septiembre de 2016

Informe sobre las obligaciones derivadas del Plan Especial de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Municipales (PERNRM) de Córdoba. Acuerdo sobre la obligación de ejecución de las obras e instalaciones recogidas del PERNRM - Acuerdo 14 de junio de 2017

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

INSTRUCCIÓN 1/2016 DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO SOBRE DECLARACIONES RESPONSABLES

12 Años del P.E.P.C.H.

Tablón de anuncios

Relación de anuncios expuestos en la Gerencia

Jueves, 22 Junio 2017 12:09

ANUNCIO RESULTADOS DE LA ENTREVISTA PERSONAL, Y PUNTUACIÓN FINAL, PARA SELECCIÓN DE ARQUITECTO/A INTERINO/A, POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DE 6 MESES, CELEBRADA EL 21. 06.2017

EXTRACTO DEL ACTA DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN, REUNIDA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL, EL 21 DE JUNIO 2017, A LAS 9 HORAS, EN LA SALA DEL CONSEJO DE LA GMU., ENTRE LOS/AS 3 CANDIDATOS/AS QUE SUPERARON EL SUPUESTO PRÁCTICO.

Finalizadas las entrevistas se procede a otorgar las puntuaciones, teniendo en cuenta los items de valoración, previamente consensuados por la Comisión, y que la puntuación máxima en esta fase es de 3 puntos, arrojando el siguiente resultado:

PUNTUACIÓN FASE ENTREVISTA

  • D. RAFAEL ARROYO SERRANO .............2,00 PTOS

  • Dª CRISTINA SANCHO MARÍN.............. 3,00 PTOS

  • D. FERNANDO NAVAS JIMÉNEZ.............2,50 PTOS

A continuación se procede a sumar esta nota al supuesto práctico, resultando las siguientes puntuaciones totales por orden de mayor a menor:

PUNTUACIÓN TOTAL

  • D. FERNANDO NAVAS JIMÉNEZ........... .7,40 PTOS

  • Dª CRISTINA SANCHO MARÍN.............. 6,30 PTOS

  • D. RAFAEL ARROYO SERRANO ........... 5,05 PTOS

La Comisión propone a D. Fernando Navas Jiménez para su nombramiento como funcionario interino, por acumulación de tareas, y por un periodo de 6 meses, al ser el candidato que ha obtenido mejor puntuación.

Igualmente acuerda publicar los resultados tanto de la entrevista como los finales en la página web y tablón de anuncios, para general conocimiento."

Córdoba, 21 de junio 2017

EL PRESIDENTE,

EXPEDIENTE: Servicio de Planeamiento 4.1.2 9/2008 Servicio: Servicio de Planeamiento

EXPEDIENTE: Servicio de Licencias. Oficina de Oficina de Actividades 103/2017 serie 2.2.1 Servicio: Servicio de Licencias. Oficina de Oficina de Actividades

EXPEDIENTE: Servicio de Licencias. Oficina de Oficina de Actividades 101/2017 serie 2.2.1 Servicio: Servicio de Licencias. Oficina de Oficina de Actividades

Estudios y presentaciones

Estudios y Presentaciones realizados por G.M.U. de Córdoba

Miércoles, 16 Julio 2014 12:17

DEVOTIO AUGUSTI

El Templo Romano de Claudio Marcelo servirá de escenario para la proyección del audiovisual interactivo titulado,
"EL CULTO AL EMPERADOR EN COLONIA PATRICIA CORDUBA"


Durante todo el verano y hasta principios de octubre, las noches de los viernes y sábados de 21:30 a 24:00 horas se proyectará en una de las
medianeras del recinto.
La proyección está dedicada al significado del culto de los emperadores romanos, entre los siglos I y III d. C., en las ciudades de la provincia Hispania
Ulterior Baetica, y muestra una visión global sobre el origen, desarrollo y fin del culto imperial en el mundo romano, para descender a un exhaustivo nivel de
detalle para la ciudades béticas en su conjunto y, especialmente, su capital, Colonia Patricia Corduba.


Gracias a este documento gráfico podemos aproximarnos a lo que fue la Córdoba romana, ofreciéndonos una visión del complejo del culto imperial,
templo, terrazas y pórticos, el circo, la entrada a la ciudad a través de la Vía Augusta , y la reconstrucción de prácticamente toda la ciudad en ese momento
histórico.


El audiovisual fue presentado el pasado martes 16 de julio por el Alcalde de Córdoba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y ha sido desarrollado
por la Gerencia Municipal de Urbanismo gracias a un convenio con la Asociación de las Ciudades de la Ruta Bética Romana.


El “documental” tiene una duración de unos 8 minutos, y podrá serproyectado además en inglés, y con adaptación a la lengua de signos y
audiodescripción, para hacer accesible la información.


Está actividad está promovida por la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico.

Alzados y Secciones.Rehabilitación y adaptación de la Antigua Escuela Normal de Magisterio para Centro de Producción e Iniciativas -CPI Córdoba 2013

Memoria descriptiva. Rehabilitación y adaptación de la Antigua Escuela Normal de Magisterio para Centro de Producción e Iniciativas -CPI Córdoba 2013

Proyecto. Rehabilitación y adaptación de la Antigua Escuela Normal de Magisterio para Centro de Producción e Iniciativas -CPI Córdoba 2013