1. Aumentar fuente
  2. Restaurar fuente
  3. Disminuir fuente
  4. Alto Contraste (N/B) Contraste Normal Solo Texto Texto e imagenes
  5. Accesibilidad DiscapacidadAccesibilidad Discapacidad
Inicio Accesibilidad y Discapacidad 04. Accesibilidad en la Edificación. Teatro de la Axerquía.

Teatro de la Axerquía.

Última actualización el Martes, 10 de Julio de 2012 11:01
Imprimir PDF
NOMBRE DEL EDIFICIO. Teatro de la Axerquía.Consultar localización sobreplano.
DIRECCIÓN. Avenida Menéndez Pidal.
TELÉFONO. No disponible.
WEB. www.teatrocordoba.org
PROPIEDAD.

Ayuntamiento de Córdoba. Gestión Instituto Municipal de Artes Escénicas.

USO.

Celebración de actividades culturales y conciertos.

ESTRUCTURA. Las instalaciones se estructuran con tres elementos: escenario, anfiteatro y edificio de actividades complementarias.
ACCESOS.

El acceso principal, en el Parque Cruz Conde, se realiza a través del edificio de actividades complementarias.
Cuando se desarrollen actividades públicas, se abrirá la puerta norte para el acceso de Personas con Movilidad Reducida a los espacios reservados en primera fila.
Consultar la ubicación de los accesos en el plano adjunto.

EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO.

En el nivel superior, próximos a la puerta principal y en la cafetería, se dispone de aseos accesibles diferenciados por sexos.
Junto a la puerta norte, se dispone de aseos accesibles diferenciados por sexos.

ESPACIOS RESERVADOS. Desde la puerta norte se puede acceder a 24 reservas, que se encuentran en la fila más próxima al escenario.
Desde el Acceso Principal se puede acceder a 20 reservas situadas en el nivel superior.
Consultar la ubicación de la reserva en el plano adjunto.
COMUNICACIÓN VERTICAL.

Un itinerario exterior, en rampa y paralelo al lateral norte del Teatro, une el ámbito inferior y superior del mismo y de sus instalaciones. Su pendiente puede resultar en algunos puntos excesiva para Personas con Movilidad Reducida usuaria de silla de ruedas manual.
El edificio de actividades complementarias cuenta con ascensor para la comunicación entre la planta baja y primera.

PARADAS DE AUTOBUS.

Frente Puerta Sevilla, dirección Vista Alegre. (Línea 2)
Frente Puerta Sevilla, dirección Sector Sur. (Línea 9; Línea 6)
Junto a Puerta Sevilla, dirección Centro. (Línea 2; Línea 6; Línea 9)
Junto a Instituto Séneca, dirección Centro. (Línea 2)

Línea 2; Línea 6; Línea 9. Consultar plano general de recorridos (AUCORSA)

TAXI.

Contactar con el servicio de Taxi.

APARCAMIENTO RESERVADO. 2plazas de aparcamiento reservado frente acceso principal, en el interior del Parque Cruz Conde. Se accede desde la Avenida Menéndez Pidal a través del carril de servicio junto al Teatro.
24 plazas de aparcamiento reservado en aparcamiento público controlado, próximo al teatro, frente a Puerta Sevilla. Abierto 24 horas. Gestión privada, tarifas según día laborable o festivo.
INTÉRPRETE LSE. Solicitud de Intérprete para actos.

ACTOS PROGRAMADOS.

Delegación de cultura. Ayuntamiento de Córdoba.

Instituto Municipal de Artes Escénicas.

VALORACIÓN.

PRACTICABLE.

Plano simbólico Teatro de la Axerquía.

 

Para cualquier observación, recomendación o consulta puede ponerse en contacto con la Oficina para la Accesibilidad a través de los medios indicados en el apartado Contactar con la Oficina.


Escuchar este texto