Conforme a lo establecido en el "PLAN MUNICIPAL DE ACTUACIÓN INTEGRAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD (2005-2010)" desarrolla funciones técnicas, estratégicas, de gestión y coordinación intra e inter administrativa necesarias para el desarrollo del mismo. Por tanto, ha de:

  • Promover una actuación continuada e integral hacia la accesibilidad en nuestra ciudad.
  • Asumir un papel activo de coordinación entre la Administración Municipal y sus Áreas así como entre éstas y colectivos y agentes. Coordinación materializada en la actividad propia de la Oficina, Comisión de Accesibilidad y Grupos de Trabajo.
  • Conocer las dificultades de acceso a los ámbitos arquitectónicos, urbanísticos, del transporte, de la comunicación y laboral, básicos para la vida independiente en el medio físico y social.
  • Proponer iniciativas, formular recomendaciones y realizar el seguimiento de las actuaciones.
  • Fomentar las vías de comunicación y participación de colectivos y agentes para el análisis y toma de decisiones.
  • Trabajar eficazmente en la resolución de propuestas y demandas individuales y colectivas.
  • Coordinar la actividad de la Comisión de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, en el Transporte y en la Comunicación, con sede en la Gerencia Municipal de Urbanismo.